mockup La Gran Impressio

¿Qué es y para qué sirve un mockup?

Si os dedicáis al diseño gráfico este término ya os será bastante familiar, sin embargo, para todas aquellas personas que se estén iniciando en este precioso mundo, este artículo os enseñará qué es un mockup y cómo usarlo. Veréis como podéis hacer una presentación para un cliente antes de materializar vuestro diseño en un artículo físico o usarlo para crear imágenes realistas de vuestros productos sin gastar dinero.

Usaremos Photoshop, aunque no te preocupes, si no tienes Photoshop también existen multitud de mockups en internet que puedes editar directamente sin tener grandes conocimientos sobre el uso de ningún programa.

mockup La Gran Impressio
Mockup La Gran Impressio

¿Qué es un mockup?

Para que todos nos entendamos, un ‘mockup’ es un fotomontaje digital. Consiste en usar un marco predefinido. Gustan mucho los iphone, las pantallas grandes de Apple, pero también podemos encontrar mockups de tazas, camisetas y hasta cuaderno+bolígrafo, busca y encontrarás.

¿Para qué sirve?

Como diseñadores (o futuros diseñadores), todos sabemos que la pregunta ‘para qué sirve’ es la fuente de la creatividad. A continuación propongo para que los usamos en La Gran Impressió, que si aún no nos conoces, decir que somos una Imprenta Digital en Barcelona, y añadir que si tienes una urgencia, puedes enviar tus trabajos y estarán listos para entregar en menos de 4 horas.

Usos varios de los mockups:

  • Vista previa: Sirven para hacer una imagen digital de cómo resultará el producto final. Por ejemplo, cuando nos envían imágenes en gran formato para anuncios publicitarios en fachadas o lonas para toldos, por ejemplo, previsualizamos el resultado final antes de imprimirlo con el fin de garantizar que el resultado esperado es el que se muestra en el diseño. Este uso te ahorrará muchos euros.
  • Imágenes para web y redes sociales: Las ilustraciones están bien, pero una imagen realista conquistará el corazón de tus clientes. Usa mockups en tus publicaciones en blogs, webs y redes sociales para transmitir un acabado profesional. Piensa que esa imagen es la que proyectan grandes empresas como Apple o Samsung alquilando la primera planta de un Corte Inglés: quieren que veas un entorno perfecto donde su producto es el principal. Eso lo conseguimos, mucho más humildemente, con un mockup, ya que el entorno lo genera el marco, y en nuestras manos está crear ese producto esencial.
  • Stock: Os sorprendería cuantos de los productos físicos que se venden a demanda se anuncian exclusivamente con mockups. Es lo más lógico por otra parte, ya que trabajas a demanda  pero necesitas mostrar todas las opciones posibles.
Mockup Dossier
Mockup Dossier

Esperamos que este artículo os sea útil, en próximos artículos hablaremos sobre páginas donde encontrar mockups gratis, por lo que os recomendamos seguir nuestras redes sociales para estar atentos a nuestras últimas noticias.

¡Mockups al poder!

Síguenos!

Instagram: @lagranimpressiosg

Visita nuestra web

www.lagranimpressio.com

Teléfono933 23 52 30

Ven a vernos

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 50, 08008 Barcelona

Horario: 9.00 – 14.30 | 16.00 – 19.00 (L – V)

Abierto ⋅ Cierra a las 14:30 ⋅ Vuelve a abrir a las 16:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *