La importancia de que conozcan tu marca

En este artículo de La Gran Impressió vamos a hablar de algo que parece fundamental, pero que muchas veces nos olvida entre planes de crecimiento y procesos de mejora de los productos y los desarrollos, es decir, de la importancia de que conozcan tu marca.

Para muchos la marca no vale nada, pero a mi entender la marca es el concepto más importante de la empresa, ya que debe dejar huella en la cabeza de los clientes, ya que vivimos en un mundo con una enorme oferta comercial de productos y servicios. Los ciudadanos se enfrentan cada día que pasean por la calle a un bombardeo de estímulos que compiten entre sí para captar su atención, y van en serio: luces, paneles enormes, comerciales presenciales, tarjetas, flyers, videos de youtube, banners, emails publicitarios, … Esto es el sistema de consumo.

Las decisiones que tome cada persona pueden ser no tan libres como en un primer momento se pueda pensar, y lo dice este que escribe que es tan libre como el aire, las decisiones que tomamos son el producto de un gran esfuerzo de marketing. (¿En qué punto el marketing no condiciona la educación? Este es un tema que quizá desarrollemos en otro post, pero que podéis ir desarrollando en vuestra mente, por ver qué conclusión sacáis: si queréis lo queréis por nacer aquí, o si al final gran parte de nuestro mundo es impuesto y nuestra mejor opción es jugar a favor, o probar suerte a la contra, los más valientes)

La importancia de que conozcan tu marca es vital para ayudar a los clientes a identificar tu gama de productos y servicios por encima del resto mientras pasean por la calle durante ese infinito bombardeo de anuncios. Una marca eficaz reduce la necesidad de hacer complejas estrategias de marketing.

La importancia de tu marca

Una buena marca se caracteriza por las siguientes características:

  • Entregar el mensaje de forma clara
  • Inspirar confianza
  • Conectar emocionalmente a sus potenciales clientes con sus productos o servicios
  • Motivar al comprador
  • Compartir valores con los clientes potenciales y generar la suficiente confianza como para generar lealtad (este es un efecto de la 2 y la 4)

Debemos dedicar tiempo a confeccionar o mejorar nuestra marca. Es importante indagar en nuestros competidores y definir nuestra mejor manera de conectar con todos esos clientes potenciales.

La marca servirá para comprender el propósito y los objetivos comerciales de una empresa, y se deberán alinear los planes estratégicos de la empresa dentro de esos valores para cumplir con la estrategia general. Una buena marca no solo crea consumidores leales sino también empleados leales. La marca es algo en lo que creer y que defender.

A continuación, os dejamos una serie de preguntas que os debéis hacer para comprobar si vuestra marca es la más idónea o quizá podéis pivotar vuestro negocio definitivamente y presentaros con un nuevo estilo, una nueva imagen y por supuesto, una nueva marca:

  • ¿Tus consumidores comprenderán de qué va tu negocio sin pensar demasiado al ver tu marca?
  • ¿Tu marca hace alusión a tu mercado potencial?
  • ¿Tu marca refleja los valores de tu empresa?
  • ¿Tu marca refleja los valores de tus clientes?

Si tu marca no conecta con tus clientes potenciales no lograrás captar su atención y por consecuente perderás muchas ventas. Configurar un buen producto no servirá de mucho si no te conocen, es en este punto donde muchos emprendedores se centran y olvidan la necesidad de captar clientes. Un error de los más comunes es centrar los esfuerzos en generar un producto competitivo, que al llegar al mercado no triunfa ya que no se tuvo en cuenta las expectativas y deseos de esos clientes, así como la manera de comunicar nuestras ideas a estas personas. Una buena marca nos allanará mucho el camino a la hora de crear una comunidad de seguidores y futuros clientes.

Para algunos, la marca es el intangible más importante de la empresa

Esperamos que este artículo os fuera útil,

muchas gracias.

Síguenos en redes sociales

Instagram: @lagranimpressio

Visita nuestra web

www.lagranimpressio.com

Teléfono933 23 52 30

Ven a vernos

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 50, 08008 Barcelona

Horario: 9.00 – 14.30 | 16.00 – 19.00 (L – V)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *