Bancos de imágenes gratis

Los bancos de imágenes gratis son una solución imprescindible para todos aquellos emprendedores y diseñadores ya que las imágenes son uno de los formatos favoritos por el publico para conocer y contactar nuestro negocio y nuestros productos. En este artículo de La Gran Impressió vamos a hacer una lista de los mejores bancos de imágenes para que no os falten lugares donde buscar esa imagen perfecta para vuestros trabajos y presentaciones.

1.     Pixabay

Pixabay es quizá mi plataforma favorita, ya que puedes usar sus imágenes libremente bajo su licencia, la Licencia Pixabay. Las imágenes de este banco de imágenes podemos usarlas sin pedir permiso al autor incluso con fines comerciales. Esto hace el uso de las imágenes de esta plataforma una opción muy segura. Además, es una comunidad que se nutre de personas de todo el mundo que suben sus imágenes, videos, e ilustraciones, lo que hace que cada día existan nuevas opciones. Esto es posible gracias a su comunidad, la cual a fecha de hoy a generado más de un millón de archivos disponibles libremente para cualquier usuario de la red.

2.     Unsplash

Quizá antes mentí, y esta sea realmente mi plataforma favorita. Entra y entenderás que si Pixabay está bien, Unsplash es un inmenso espacio, sin duda uno de los referentes a nivel global. ¿Necesitas una fotografía profesional? En esta plataforma podrás encontrar seguramente alguna que se adapte a la idea que tienes en la cabeza entre alguna de las subidas por los más de 150.000 fotógrafos profesionales registrados en múltiples partes del mundo.

3.     Stocksnap

Si visitaste las dos plataformas anteriores, verás que entré si tienen un funcionamiento similar, un aspecto similar y entre sí no compiten por destacar estéticamente, ya que repito, todas se parecen mucho. El éxito de estas plataformas reside en el contenido que aloja y los permisos sobre estos contenidos. La plataforma nos garantiza que todos los contenidos alojados en esta plataforma han pasado una serie de revisiones previas por las cuales han seleccionado las mejores, las de más alta calidad y las más bonitas. Bueno, es una plataforma que complementa las dos anteriores por si no termináis de encontrar esa imagen que os gusta en las dos anteriores.

4.     Picography

Los contenidos alojados en esta plataforma son completamente gratis tanto para usos personales como para usos comerciales. Es una plataforma que empieza a coger fuerza dentro del panorama y es por eso conveniente mencionarla es este post. Sus contenidos son de alta calidad y por norma general los formatos ofrecidos tienen una resolución más que suficiente para lograr el impacto buscado con el empleo de una imagen profesional en nuestro proyecto. Picography es una plataforma de reciente creación, y estaremos atentos a su evolución y comunidad.

5.     Gratisography

Esta plataforma destaca por sus imágenes llamativas y muy vistosas. Ideales para crear contenido artístico o publicaciones de gran impacto. A diferencia del resto de plataformas mencionadas, aquí solo encontrarás fotos ‘raras’ o ‘impactantes’ o .. bueno, lo mejor es que te des una vuelta por este espacio y verás que también es un gran espacio. Un gran espacio muy peculiar. Si quieres retar a aquellas personas que vean tus anuncios captando su atención con una imagen que les haga preguntarse “¿Por qué?”, esta es tu plataforma.

Notas importantes antes de usar imágenes de los bancos de imágenes

Es muy importante respetar los derechos y las licencias de la imágenes, ya que incluso podrías ser multado por violar estos derechos. Por tanto esto del uso de imágenes es un buen recurso, siempre que antes estemos completamente seguros de que esas imágenes son libres de derechos para usos comerciales. Los portales que os indico en la lista anterior sí lo son. También existen portales que mezclan imágenes libres con imágenes de premium como www.freepik.com, donde quedas obligado a mencionar al autor a pesar de no pagar dinero. Yo prefiero no complicarme y recurrir a imágenes libres de derechos para usos comerciales de comunidades que suben esas fotos (sin ninguna letra pequeña).

Esperamos que este artículo os fuera útil,

muchas gracias.

Síguenos en redes sociales

Instagram: @lagranimpressio

Visita nuestra web

www.lagranimpressio.com

Teléfono933 23 52 30

Ven a vernos

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 50, 08008 Barcelona

Horario: 9.00 – 14.30 | 16.00 – 19.00 (L – V)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *