Dónde encontrar tipografías gratis

Buscar en Google es todo un arte. En este artículo de La Gran Impressió os vamos a enseñar cómo y dónde encontrar tipografías gratis para usar tanto en vuestros diseños web, como en trabajos para la universidad, o presentaciones para el jefe.

Empecemos por el principio:

TIPOGRAFÍA: “Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas”.

TIPO: “Es un conjunto de caracteres, letras, números, símbolos y signos de puntuación que comparten un diseño característico”.

Usar una ‘tipo’ u otra puede dar la vuelta a la tortilla. En primer lugar y antes de comenzar con la clase infalible para encontrar esa tipo que marque la diferencia, decir que es importante empatizar con el mensaje que se da, ya que, recogiendo la esencia del significado de tipografía, tenemos un canal más para enfatizar en el mensaje que queremos transmitir.

Si no lo tenéis muy claro, podéis contactar con nosotros y os asesoraremos en la realización de vuestros diseños con el fin de conseguir los mejores resultados y la máxima calidad de impresión posible. Somos una imprenta digital en Barcelona, y puedes contactar con nosotros en cualquier momento visitando nuestra web www.lagranimpressio.com

Cómo encontrar tipografías gratis

Esto es realmente sencillo, basta con poner en google las palabras mágicas “tipografías” y “gratis”, y tendrás ante ti gran cantidad de posibilidades. Si quieres solo las gratis, escribe ‘tipografias “gratis”’(con las dobles comillas incluidas, y así excluye las búsquedas que no contengan la palabra “gratis”)

A continuación os dejamos una serie de links donde encontrareis directamente bibliotecas de fuentes, simplemente teneis que buscar por el nombre a la tipografía o daros una vuelta por estos sitios y ver cual de todas las tipos que hay encaja mejor con vuestro proyecto.

Google Fonts

Hay muchos más sitios para descargar fuentes, pero estos son los más grandes. Siempre tienen novedades, y tendrás la posibilidad en todos ellos de probar el texto antes de descargarlo, para saber si es lo que tu necesitas

Descargar e Instalar

Bueno, último paso. Descargamos la fuente y se nos bajará un archivo .zip o .rar o directamente los archivos de la fuente .otf .ttf

Si tenemos un .zip o .rar lo descomprimimos en una carpeta, que llamamos ‘fuentes’ (por ejemplo), y para instalar esa fuente en nuestro pc bastará con pulsar doble click sobre los archivo que acaban de descomprimirse en esta carpeta.

Si lo usas para web, deberás subir estos archivos (los descomprimidos) a una carpeta en tu proyecto.

Esperamos que este artículo os fuera útil,

muchas gracias.

Síguenos en redes sociales

Instagram: @lagranimpressio

Visita nuestra web

www.lagranimpressio.com

Teléfono933 23 52 30

Ven a vernos

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 50, 08008 Barcelona

Horario: 9.00 – 14.30 | 16.00 – 19.00 (L – V)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *