Programas para diseñar tus flyers y folletos

Diseñar nuestros propios flyers para un evento o unos folletos para mostrar un catálogo de productos puede llegar a ser nuestra mejor decisión. Todo dependerá de tu habilidad y del programa que empleemos para diseñarlo.

A continuación hacemos una recopilación de los programas más extendidos y con más tutoriales online.

Tener conocimientos es importante. Si no tienes ningún conocimiento de diseño ni tampoco conoces ningún programa de diseño, quizá lo mejor sea que recurras a alguna agencia de marketing como Grupo Desarte para que resuelva por poco dinero tu diseño. Si por el contrario tienes nociones básicas o mucha creatividad y paciencia, cualquiera de los programas que te indicamos a continuación serán perfectamente válidos para diseñar tus flyers y catálogos con unos resultados profesionales. Como siempre os recomendamos, una vez que tengais vuestros archivos definitivos, contactar con La Gran Impressió para que en menos de 4 horas estén vuestros trabajos con unos resultados excepcionales (recepcion@lagranimpressio.com // 933 235 230).

Estos programas son los mejores

Illustrator

illustrator 150x150

Adobe Illustrator es uno de nuestros programas favoritos. Es un programa limpio y ordenado, cuenta con múltiples paneles organizados por tareas lo que convierte el trabajo de diseño en una tarea mucho más sencilla. Este programa le conocen todas las personas dedicadas al diseño gráfico. Este programa permite el diseño vectorial lo que permite aumentar y disminuir el tamaño de nuestras ilustraciones sin perder resolución, además, es de la familia Adobe, que junto con Photoshop, forman un tandem tremendamente útil.

CorelDraw e Illustrator son los dos mejores programas para diseñar flyers y catálogos, sin embargo los programas que citamos a continuación también lo permiten consiguiendo unos resultados increíbles.

Photoshop

Photoshop es un programa de edición de imágenes, muy útil para crear composiciones con imágenes con el fin de componer nuestros flyers y catálogos. Sería el programa ideal cuando no necesitamos jugar con demasiados elementos gráficos. Este programa junto con Adobe Illustrator son prácticamente todo lo necesario.

Photoshop permite manipular fotografías e imágenes para utilizarlas en los catálogos, flyers y folletos que queramos diseñar. Photoshop también permite corregir errores en la fotografía así como aplicar efectos y transformaciones que compongan una imagen nueva o mejoren la calidad.

Adobe Indesign

Adobe InDesign CS4 icon 150x150

Adobe Indesign es un programa ‘de los de siempre’ en el campo de diseño editorial. Con Adobe Indesign se puede realizar desde proyectos sencillos como puede ser un flyer hasta creaciones más complejas tales como revistas, libros convencionales y electrónicos, o cualquier otro tipo de publicación.

Es una opción cuando uno no tiene unos conocimientos demasiado avanzados de diseño gráfico y necesita un software que permita trabajar de manera sencilla.

Con cualquier programa de los que hemos hablado en este artículo puedes realizar el diseño gráfico de tu folleto o flyer. Es posible que si es la primer vez tengas que ver unos cuantos tutoriales y preguntar a algunos amigos tuyos o en redes sociales, bueno, …seguro que con el paso de los días y mediante la práctica acabarás familiarizándote con estos programas y realizarás tus diseños. Si esto te supera, contacta con Grupo Desarte y haremos tus diseños.

imprenta digital
La Gran Impressió, tu imprenta digital en Barcelona

Cuando tengas tus archivos con los diseños, contacta con La Gran Impressio y envíanoslos. En menos de 4 horas estarán impresos, y podemos enviarte los archivos o pasar tu a recogerlos, lo que prefieras. ¡Ah! y no te olvides que en La Gran Impressió la calidad y la economía no están reñidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *