Impresión de carteles para fiestas

En el post de hoy os vamos a hablar de los carteles para fiestas populares, festivales y cualquier otro evento. Os enseñaremos qué tener en cuenta para hacer vuestro póster y qué no puede faltar, también os dejaremos unos consejos a lo largo de este artículo, y por supuesto, ya sabéis que para cualquier trabajo en impresión digital podéis contar con La Gran Impressió, vuestra imprenta de confianza en Barcelona.

Qué no puede faltar en un cartel para fiestas o venta de algún producto

Existen muchos detalles y todos ellos son importantes, cada persona valora unas cosas por tanto es un poco complicado no fallar haciendo una lista sobre ‘lo imprescindible’, pero a continuación os dejamos una serie de pautas o consejos de aquellos elementos que no pueden faltar en un cartel.

En primer lugar, vamos a hablar de esos elementos que deben estar presente de forma clara en nuestros carteles para fiestas o cualquier otro evento:

  • Hora y Lugar: Si no quieres tener un problema más común de lo que parece, debes indicar con claridad la hora y el lugar
  • Grupos / Marcas / Promotores: Es importante firmar el cartel, ya sean un carteles para fiestas o un cartel para la promoción de un producto, es decir, debemos mencionar a los autores/promotores incrustando el logo o el nombre de los promotores o autores de dicho cartel. Si por ejemplo estamos haciendo un cartel para anunciar un evento de música en un restaurante, deberán aparecer los nombres de los músicos, sí, ¡pero también el del restaurante que lo hace! Piensa que un cartel es una forma sencilla y agradable de promocionar una marca a un público mucho más transversal que el del nicho de mercado del propio negocio.
  • Elemento diferenciador: La personalidad es lo que nos hace distintos a los demás. La personalidad de un cartel no consiste en atribuir a un objeto cualidades humanas, sino en hacer de ese objeto una extensión de nuestro carácter y sistema de valores. ¿Y esto qué significa? Consiste en la conjugación de textos e imágenes para lograr crear una composición armoniosa, que sea gustosa de ver y te invite a conocer más sobre qué trata, y esto solo se consigue de la misma manera que lo hacemos las personas, mostrando interés y cualidades que destacan sobre el resto.

Qué debemos tener en cuenta

  • Público al que nos dirigimos: Lo mas importante siempre es saber a quien nos dirigimos. Debemos conocer a las personas que pasarán por la calle y podrán ver nuestros carteles para fiestas o para la venta de algún producto, tenemos qué saber qué los gusta y que no soportan, cuanto dinero tienen, cómo son sus amigos y todo lo posible para completar un perfil de publico objetivo, al cual nos dirigiremos en todos nuestros canales.
  • Márgenes de seguridad: ¡Ojo! No debes ajustar mucho tu diseño a los bordes, ya que al cortar los bordes es posible que parte del diseño se pierda. Si trabajas con figuras poligonales, no trates de encajar los ejes con los bordes, y deja una separación de al menos 3mm, así garantizarás un resultado impecable.
  • Plazo de entrega: Debes tener en cuenta que es posible que la imprenta a la que te dirijas tenga trabajo que hacer y que por tanto, tengas que esperar uno o dos días (más de 3 ya sería para pensárselo) para tener tus carteles para tus fiestas o venta de algún producto. !Por suerte para nuestros clientes, en La Gran Impressió podemos tener tus trabajos en menos de 4 horas desde que recibimos tus archivos

Sobre el Diseño de los carteles

Los diseños de los carteles de fiestas o carteles para algún producto en concreto deberán cumplir su función principal, es decir, la de ser capaz de hacerte retener esa información por cuanto más tiempo mejor en tu cabeza. Ya os dejamos una serie de consejos en este otro artículo para llevar a cabo vuestros diseños, os aconsejamos leerlo si aún no lo habéis hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *