impresion-transferibles-barcelona

Las letras transferibles tipo Letraset ®

En este post os vamos a hablar de las Letras transferibles tipo Letraset, así como de sus usos y ventajas. Estas impresiones existen desde siempre, pero sus usos se renuevan constantemente, ¡vamos a ello!

Las letras transferibles tipo Letraset son letras dispuestas en una hoja de plástico que se transfieren al arte final al frotarlas por encima (como una calcomanía). Esto es muy útil para personalizar tus maquetas, tus trabajos de electrónica y robótica o para encontrar una nueva vía de expresión artística. Si quieres la máxima calidad en la impresión de tus tranferibles tipo Letraset ®, cuenta con La Gran Impressió para un trabajo profesional.

¿Qué son las letras transferibles?

Las letras transferibles consisten en una hoja de plástico semirrígido en la que se adjuntan las letras y una hoja de papel encerado que evita que las letras se enganchen a una superficie no deseada.

El proceso es sencillo aunque requiere de un poco de maña, ya que el material no es precisamente barato: separo las dos hojas, coloco el cobre de plástico en el papel al que desea transferir las letras y presionó con la punta de la pluma sobre el plástico, sobre la letra deseada, como si lo hubiera manchado. Así se resulta la imagen transferida al papel. El proceso es muy bueno y requiere la habilidad de hacerlo correctamente.

A partir de un original o de un documento informático suyo en blanco y negro le hacemos transferibles (tipo letraset) del color que quiera de la gama Pantone U.

impresion-tranferibles-letraset
impresion-de-tranferibles-para-robotica

Con las letras transferibles letraset podrás personalizar tus proyectos de robótica y tus maquetas, así como transformar en reales tus diseños, pudiendo distribuirlos. Nosotros realizaremos todas las impresiones de transferibles en Barcelona con la calidad que siempre garantizamos en todos nuestros trabajos. En tus trabajos podrás usar las letras transferibles en diferentes tamaños de letras (pequeñas, gigantes, mayúsculas …), diferentes fuentes (negrita, gótica, futurista, números …) y diferentes colores (generalmente en negro, pero en blanco y rojo).

Los años de experiencia nos enseñaron a tener cuidando de no transferir más de la letra deseada, evitando que una letra ya transferida se enganche al plástico por presión indebida. Te aconsejamos que no infravalores tu proyecto, y si quieres la máxima calidad en la impresión de tus transferibles en Barcelona, pases a vernos a Enric Granados, 50 (08008), visites nuestra web o nos llames al 933 235 230

impresion-transferibles-barcelona
impresion de transferibles en barcelona para maquetas

¿Cómo se usan las letras transferibles?

Las letras transferibles tienen multitud de usos, aquí van tres que seguramente ordenen y mejoren vuestros proyectos:

Proyectos de Robótica

Proyectos de robótica: Mediante el uso de letras tipo Letraset podrás personalizar tus placas de robótica y circuitos, sensores y otras piezas. Es una buena forma, sencilla y rápida de, mediante el uso de una plancha impresa de letras transferibles letraset conseguir un método ordenado en la construcción y personalización de tus proyectos de robótica.

Personalización de Maquetas

Maquetas: Las letras tipo letraset pueden usarse de la misma forma que en proyectos de robótica, pero en este caso cobran una importancia especial, ya que podrás replicar fácilmente todos los detalles gracias a este simple truco que os dejamos desde La Gran Impressio

Obras de Arte – Expresión artística

Arte mediante impresión de tranferibles: Mediante la superposición de distintos transferibles, conseguiremos «plantillas imposibles» en distintas superficies gracias a la posibilidad de transferir cualquier imagen a practicamente cualquier superficie gracias al método de empleo de las letras transferibles letraset.

Cualquier duda que tengas, puedes comentar en este post o contactar con nosotros llamando al 933 235 230 o por email en recepcion@lagranimpressio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *