CÓMO ENVIAR ARCHIVOS GRANDES GRATIS

En este artículo de La Gran Impressio vamos a comentar opciones y herramientas para enviar archivos grandes gratis, ya sea desde el  móvil o el ordenador.

Razones hay muchas, pero a continuación os dejamos un listado del por qué debemos usar las herramientas gratuitas que os ofrecemos a continuación en lugar de tener vuestro buzón con archivos muy pesados (aunque tengáis una cuenta con mil millones de Gigas, hacednos caso, estos consejos os ahorrarán también tiempo, no solo espacio)

SITUACIONES POSIBLES

Situaciones que nos podemos encontrar ante las cuales necesitaremos olvidarnos de nuestro email y usar alguna de las herramientas que os proponemos

  • El espacio: Esta es una razón principal. En las bandejas de correos, el espacio es limitado. Úsalo bien.
  • Fotos grandes:
  • Los programas de compresión de imágenes
  • El audio y el video hacen imposible su via email
  • Presentaciones en Power Point con mucho contenido

HERRAMIENTAS PARA EL ORDENADOR

1.- Wetransfer

También tiene una versión de pago, sin embargo la versión gratis de Wetransfer puede ser más que suficiente ya que permite:

  • Enviar archivos grandes de hasta 2 Gb.
  • El archivo estará disponible 1 semana y luego se eliminará.
  • No se requiere registro de usuario.
  • Podrás enviar un mensaje personalizado al email de destino.

2.- Transfernow

De la misma manera que la plataforma anterior, esta herramienta cuenta con una versión de pago, pero ya que nuestro artículo se titula ‘Cómo enviar archivos grandes gratis’, La versión gratis de Transfernow permite:

  • Enviar archivos pesados de hasta 4 Gb.
  • Te permite añadir hasta 250 archivos por transferencia y un máximo de 5 transferencias por día.
  • A diferencia de wetransfer podremos añadir una contraseña a nuestros envíos en la versión gratuita de Transfernow.
  • Tus archivos estarán disponibles 7 días.

3.- TransferXL

La gran ventaja de TransferXL con respecto a las herramientas anteriores, consiste en que permite cifrar el contenido para así añadir una mayor seguridad. Además, esta herramienta es completamente gratis e incluye:

  • Te permite enviar archivos grandes de hasta 100GB.
  • Opcionalmente puedes cifrar los datos para que solo la persona a la que envías la información tenga acceso.
  • Es el único que permite obtener el enlace y compartirlo en redes sociales.
  • No requiere registro de usuario.
  • Transfiere archivos pesados rápidamente en solo 3 pasos.

4.- Jumbo Mail

Jumbo Mail es otra solución que nos da la posibilidad de enviar archivos grandes por correo de hasta 2 Gb en su versión gratuita. La desventaja principal es que nos requerirá registrarnos para crear una cuenta, lo cual puede molestarnos o hacer que nos decantemos por otra de las opciones que mostramos en este artículo.

5.- Google Drive

Google Drive es una solución más que conocida y la preferida por muchos de nuestros usuarios. Con Gooogle Drive podemos almacenar 15 Gb gratis en la nube. De la misma manera que Jumbo Mail, Google Drive nos exige tener una cuenta de Gmail, aunque esto es algo que generalmente ya tenemos todos por defecto llegados a este punto.

Google Drive cuenta con dos versiones. En la versión gratis de Google Drive podemos:

  • Disponer de 15 Gb de almacenamiento.
  • Subir archivos y compartirlo con las personas que quieras.
  • Compartir el documento y permite el trabajo en línea para diferentes personas mediante un enlace.

6.- Dropbox

Dropbox es similar a Google Drive, pero sin ser de Google. Muchos ya lo conocéis y lo usáis para guardar todo eso que no os cabe en Google Drive, lo sabemos. La pena es que en este caso solo disponemos de 2 GB de almacenamiento gratis. La parte buena es que podemos compartir nuestros archivos de manera análoga a cómo trabaja Google Drive.

HERRAMIENTAS PARA EL MÓVIL

Telegram

Des la Gran Impressió mostramos una alternativa que aún muy poca gente usa para enviar archivos grandes. Telegram. Sí, Telegram, ya que con esta aplicación podemos compartir archivos de hasta 1,5GB sin compresión, siempre y cuando, obviamente, la app esté instalada tanto en nuestro terminal como en el terminal de nuestro receptor (aunque también existe la versión de PC, por si alguna de las dos partes no quiere descargar esta aplicación a su terminal).

El procedimiento es muy simple ya que basta con que, al seleccionar qué fotos y vídeos vas a mandar, elijas la opción ‘Enviar como archivo’. Así la aplicación mandará el archivo completo y no una versión comprimida

Xender

Xender básicamente, lo que hace es crear una red privada entre dos móviles mediante WiFi Direct.

Esta aplicación nos permite transferir archivos entre varios dispositivos, independientemente del sistema operativo al que correspondan y con una velocidad de transferencia realmente alta.

Una vez tenemos la app descargada en todos los dispositivos, pulsamos «Crear Grupo» para conectarnos y, en el otro móvil, pulsaremos sobre «Conectar a móvil» y «Unirse Grupo» para que se una al grupo que acabamos de crear. Así de simple es empezar a transferir archivos entre móviles con Xender.

Esperamos que este artículo os fuera útil,

muchas gracias.

Síguenos en redes sociales

Instagram: @lagranimpressio

Visita nuestra web

www.lagranimpressio.com

Teléfono933 23 52 30

Ven a vernos

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 50, 08008 Barcelona

Horario: 9.00 – 14.30 | 16.00 – 19.00 (L – V)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *