cartel-publicitario

Imprimir lonas publicitarias

Imprimir una lona publicitaria para una campaña publicitaria puntual es un trabajo más complicado de lo que a priori pueda parecer. En este post desde La Gran Impressió trataremos desde el diseño hasta la impresión de nuestras lonas publicitarias para lograr un resultado óptimo que consiga la atención de todo el mundo.

Las lonas publicitarias son impresiones en gran formato, con el fin de que obtenga buena presencia en un espacio público. Este factor es uno de los condicionantes del diseño para mostrar nuestro producto o ideas. El motivo principal por el cual imprimimos una lona publicitaria es la de captar la atención en un espacio público, gracias a sus dimensiones, ubicación y potencial visual. Otro factor determinante es la claridad del mensaje, debiendo conjugar la creatividad suficiente como para llamar la atención de un público cuanto mayor mejor, junto con la contundencia del mensaje que se quiere transmitir, para proporcionar una información clara y concisa, que cumpla el objetivo de venta o promoción de nuestra campaña.

cartel-publicitario
Imprimir cartel publicitario

Las lonas publicitarias puedes emplearse en multitud de ocasiones:

  • Pueden emplearse en fachadas para mostrar una oferta o producto
  • Pueden situarse en un stand con el fin de mostrar la marca corporativa
  • Puedes situarse en exteriores como bienvenida o información sobre un servicio

Si aún no te habías planteado imprimir tu lona publicitaria en Barcelona, puedes contactar con La Gran Impressió para que te aconsejen y ajusten tu idea a la opción más eficaz y económica. Si necesitas diseñar tu cartel, también te recomendamos contactar con Grupo Desarte, es una agencia de freelance de Barcelona en diseño web y diseño gráfico que sabrá responder a tus necesidades.

Diseñando las lonas publicitarias

Te damos unos consejos para que al imprimir tus lonas publicitarias, obtengas el mejor resultado posible, así como unos consejos de diseño que, en caso de realizarlo por tu cuenta, seguramente te serán muy útiles.

  1. Perfil del color: Es importante que el perfil de color esté en CMYK. El perfil de color RGB muestra unos colores distintos por la pantalla a como se verán en la lona impresa, por este motivo es importante que tengas esto en cuenta. Esto es debido a que el perfil RGB está creado para ser visto en una pantalla, es un detalle pequeño pero muy importante si queremos tener un resultado conforme con nuestro diseño.

Un consejo que te damos para conseguir más fuerza visual es jugar con los contrastes de colores, mostrando los textos en un color que contraste armónicamente con el fondo sobre el que se muestra. Estos textos deberán leerse nítidamente, de lo contrario, solo restarán fuerza al diseño cuando procedamos a imprimir la lona publicitaria.

  • Cuida los márgenes: Siempre que realices un diseño, piensa en quien lo ejecuta materialmente, es decir, no hagas un diseño que no tenga en cuenta los márgenes o estarás poniendo en peligro la limpieza del diseño. Piensa que después de imprimir tu lona publicitaria deberá ser recortada,  y que si no tienes en cuenta un margen de seguridad podrá perder parte de su fuerza. También deberás tener en cuenta los medios de sujeción, evitando incluir contenido en los márgenes si por ejemplo la lona publicitaria debe ir sujeta a un andamio.
cartel-publicitario
Imprimir lonas publicitarias
  • Legibilidad: Esto es algo obvio, pero es importante mencionarlo para que caiga en el olvido. ¡Tú texto debe poder leerse con facilidad! Lo mejor es usar textos breves y con un mensaje claro, que creen impacto y capten la atención. Existen muchos recursos para realizar un buen diseño, la legibilidad es uno de los más básicos, fijaros y enseguida veréis malos diseños por las calles. (mejor dicho, no los veréis)
  • Imágenes con fuerza: El uso de imágenes sencillas que expresen de un vistazo tu idea es lo que debes buscar e incluir en tu lona publicitaria, alucinarás cuando veas imprimir tu cartel publicitario si incluye una imagen que concentre la fuerza del mensaje. Además, una imagen es más fácil de grabar en nuestro cerebro que un texto, por tanto elige bien qué imagen te representa.

Bueno, estos son unos breves consejos que os damos desde La Gran Impressió, tu imprenta digital en Barcelona, puedes venir a vernos para resolver cualquier duda cuando imprimas tus lonas publicitarias, carteles en gran formato o vinilos, somos un equipo muy experimentado que sabrá acogerte y resolver tus dudas encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *