El significado de los colores en la publicidad

En este primer artículo de 2020 de La Gran Impressió vamos a hablar del significado de los colores en la publicidad. La psicología de los colores es muy importante en publicidad ya que en función de los colores que usemos en nuestras publicaciones, podremos inducir la generación de determinadas emociones en la respuesta de los usuarios a nuestros anuncios y publicaciones, es por este motivo por el que este tema es un tema muy a tener en cuenta.

A continuación, se exponen las teorías sobre algunos de los colores más utilizados en marketing y su significado en el subconsciente:

ROJO

El rojo se asemeja con el poder, la atracción, el amor y la valentía. Además, hace que la atención del público quede fijada. El color rojo es reconocido como estimulante por la cantidad de energía percibido por el ojo. Es uno de los colores más populares y poderosos, utilizado en el sector de las bebidas y la alimentación especialmente, pero también en estas fechas de rebajas y descuentos, fijaros en el color de vuestros descuentos.

AMARILLO

El amarillo está de moda en marketing porque atrae la atención de una manera poderosa. Es el color del sol y se traduce en emociones de felicidad, brillo y alegría. Hay estudios que defienden que el amarillo provoca pensamientos creativos. Muy apropiada para productos orientados a niños, ya que transmite felicidad y luminosidad

VERDE

Este color se utiliza tradicionalmente para asociarse a lo natural y a valores ecológicos. El verde es el color del crecimiento, la primavera, la renovación y transmite buenas sensaciones por normal general, es un color agradable. Sugiere libertad y tranquilidad, así como resistencia, es por ello que sea uno de los colores predominantes en el sector de la salud, de la misma manera que en cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la ecología.

AZÚL

El azul sugiere responsabilidad y calma e inspira confianza. Cuanto más oscuro sea el azul más autenticidad, elegancia y frescura transmitirá. El azul es un color que se asocia con la inteligencia y la racionalidad. Este color predomina en el sector de los productos de limpieza, ya que nos sugiere una relación con el agua y el mar, así como en el tecnológico por las razones referentes a responsabilidad y confianza.

NARANJA

Transmite valores relacionados con la energía. La gente que compra productos de color naranja es generalmente gente joven. Es un color muy empleado en los mercados relacionados con el deporte y el área farmacéutica dedicada a las vitaminas y complementos “de energía”. El naranja es el color de la acción, la efusividad y la generosidad. Tanto el naranja como el rojo son colores que fijan la atención, por tanto, suelen ser usados a la hora de destacar un texto usado en combinación con otros que nos inspiren el resto de valores del producto.

MARRÓN

El color marrón se asocia con el orden y la disciplina. Inspira estabilidad y se asocia con una vida saludable y natural. Es un color poco llamativo, porque es el color de la tierra o  la madera, es un color muy presente en nuestro entorno y eso hace que no prestemos especial atención a este color. Por este motivo es un color muy empleado en el sector de alimentación, con el fin de usarlo como fondo ‘que inspire confianza y un interior natural’ para usarlo en combinación con otro que destaque la información que le interesa para resaltar sobre su competidor.

BLANCO

Simboliza la pureza, la inocencia, la igualdad y la pureza. Simboliza un nuevo comienzo. Empleado en conceptos minimalistas con el fin de resaltar más otro color que lo acompaña. Es un tema que por alusión al concepto pureza predomina en los sectores de la medicina y la salud.

NEGRO

El negro combina con todo, es #esley. Este color puede sugerirnos drama, elegancia o la noche. Otros autores lo asocian con el poder, la elegancia, el secreto o el misterio. Es un color con una predominancia total y puede provocar fuertes emociones, aunque su exceso puede ser abrumador (Este recurso es explotado en las películas de miedo). En marketing normalmente lo vemos asociado al poder y la elegancia en anuncios de perfumes, de joyas o productos de gama alta.

Esperamos que este artículo os fuera útil,

muchas gracias.

Síguenos en redes sociales

Instagram: @lagranimpressio

Visita nuestra web

www.lagranimpressio.com

Teléfono933 23 52 30

Ven a vernos

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 50, 08008 Barcelona

Horario: 9.00 – 14.30 | 16.00 – 19.00 (L – V)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *